3 de octubre de 2022

Polémica: padres piden la restitución de cargos en escuelas rurales

El cierre de un grado de la escuela Clotilde Guillén de Rezzano, de Lotes Barraquero, en San Carlos, generó una protesta de padres y docentes en Tunuyán, frente a la DGE.

Los padres de la escuela Clotilde Guillén de Rezzano, de Lotes Barraquero, acompañados por docentes y distintas agrupaciones, se expresaron en total desacuerdo y muy preocupados por el cierre de una sección en dicha Institución.

Por eso se manifestaron en la puerta de la Dirección General de Escuelas, con sede en Tunuyán. Piden la restitución de cargos, en escuelas rurales con el objetivo que sus hijos puedan llevar a cabo con normalidad las clases presenciales, en medio de las medidas por la pandemia.

«Uno de los presentes expresó a Antena País: «Se habla de aumentos de casos de coronavirus y la respuesta que nos dan es sacra cargos en las escuelas rurales. Achican la escuela y afectan a los que menos accesos tienen a la tecnología. Queremos la restitución de los cargos, y si no lo hacen serán muchos más los padres que saldrán a la calle».

Otro agregó: «Es una semana más que los chicos no irán a la escuela, achicar las escuelas en las zonas rurales es sacarle población, quitarle un medio de transporte. Nosotros vamos a denunciar cualquier tipo de aprietes y se enterará todo el mundo. Buscamos igualdad de derechos para nuestros hijos, cómo no van a justificar tener un docente para 10 alumnos».

× Comunícate con nosotros