4 de octubre de 2022

Cuanto saldrán los paquetes turísticos en Semana Santa 2021

El primer fin de semana de abril es una fecha elegida por muchos para una última escapada antes de la llegada del invierno. Cuáles son los destinos más solicitados y los precios.

Un estudio de la consultora Focus Market indicó cuáles son los destinos más buscados por los posibles viajeros y los costos de moverse dentro del país, en momentos en los que el Gobierno desalienta los viajes al exterior para prevenir los contagios.

A nivel local, sobre la base de la Cámara Argentina de Turismo, el reporte indica que los destinos más consultados son la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, El Calafate, Ushuaia y Bariloche. El relevamiento indicó el costo de pasar los cuatro días de Semana Santa en algunos de esos destinos, incluyendo hotel, traslado y excursiones. Si bien la mayor parte de los ítems varía según el destino, quienes viajen en micro o avión y quieran alquilar un auto, deberán abonar $14.000 por 3 días de uso.

“Las expectativas para Semana Santa son ambiguas. Por una parte, son buenas respecto del año pasado, cuando estábamos en cuarentena estricta. Por otro lado, se cierran las fronteras, estamos camino a la segunda ola de contagios y eso ralentiza la toma de decisión de hacer una escapada turística para los argentinos. Aquellos que antes se hubieran ido al exterior, optan por los destinos nacionales más caros, como la Patagonia y el centro del país. Creo que eso es el rasgo distintivo de lo que estamos viendo para esta Semana Santa”, sostuvo Damián Di Pace, director de Focus Market.

Mar del Plata

En el caso dela principal ciudad de la costa bonaerense, Focus Market indicó que tres noches de hotel para dos personas, con desayuno incluido, tienen un costo de $51.000 (+IVA, lo que llevaría el precio final a los $61.000). A eso hay que sumarle los traslados, cuyo valor será incrementado por la reciente suba de naftas en el caso de quienes viajen en auto. Con el último incremento en el precio de los combustibles, el costo de cubrir la ruta Buenos Aires-Mar del Plata será de aproximadamente $4200, que llegan a $4500 si se suman los peajes (Dock Sud, Hudson, Samborombón y Maipú).

Una vez en Mar del Plata, aquellos que quieran hacer alguna actividad tendrán que estirar un poco más su presupuesto. Según el informe, serán necesarios al menos $2700 para realizar un paseo en barco por la costa. Si la idea es ir hasta Sierra de los Padres para alternar la playa con la montaña, los turistas tendrán que destinar al menos $5000 al tour por esa localidad.

Mendoza

Un paquete a Mendoza para dos personas se puede conseguir por $58.000. Esta opción incluye los vuelos y el hotel por tres noches con desayuno incluido. En cuanto a excursiones, el informe indicó que un tour de Alta Montaña tiene un valor que arranca en los $4500, mientras que un city tour se puede hacer por $1800. Para pasar un día en la ciudad vecina de San Rafael, en tanto, hay que destinar al menos $5000.

Bariloche

Otro de los destinos más consultados es Bariloche, en la provincia de Río Negro. Allí, los costos de la escapada suben. El paquete doble de tres noches de hotel con desayuno y vuelo incluidos, está en el orden de los $152.000. Con respecto a las excursiones, el precio de la Ruta de los 7 Lagos arranca en $7200; el paseo en barco, en $7000; y el paseo en teleférico se consigue por un mínimo de $3100.

× Comunícate con nosotros