4 de octubre de 2022

Coronavirus: Mendoza espera la segunda ola y llegarán nuevas vacunas

Desde la dirección de Epidemiología de la provincia alertan sobre las nuevas cepas en Latinoamérica. La provincia recibirá en las próximas horas 15.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

«Estamos preparándonos para la segunda ola». Así se expresa Andrea Falaschi, Directora de Epidemiología de Mendoza, sobre lo que se espera para la provincia para estos meses.

Y esto tiene que ver con dos variantes de nuevas cepas que son las que más preocupan y que ya se introdujeron en Argentina, la del Reino Unido y la de Brasil.

Mientras Mendoza aguarda por estas horas la llegada de 15.000 dósis de la vacuna rusa Sputnik V, el Ministerio de Salud diagrama los pasos a seguir con respecto a la segunda ola de COVID-19. Las dosis comenzarán a aplicarse desde mañana martes a personas con turnos asignados y a otros que recibirán la noticia de su vacunación para martes o miércoles.

Hasta el momento, la provincia logró vacunar con 42 mil dosis al personal de salud, en adultos mayores 52 mil dosis y en docentes 13.500 dosis.

× Comunícate con nosotros