5 de octubre de 2022

Desde abril habrá que pagar las operaciones y extracciones en cajero automático

La medida anunciada por el BCRA se pondrá en vigencia desde el 1 de abril y todo regresará a la normalidad, tal cual era antes de la pandemia de coronavirus.

Las operaciones en cajeros automáticos dejarán de ser gratis en Argentina desde el 1 de abril de 2021. Desde ese día buena parte de las operaciones tendrán un costo de transacción, el cual aún no fue determinado, según informó el Banco Central de la República Argentina.

La medida que prohibía cobrar comisiones por extracción  u otras operaciones, tal como era antes la pandemia de coronavirus, quedará sin efecto.

El servicio del cajero automático  dejará de ser gratis para una buena parte de los argentinos. Solo aquellas personas que sean titulares de una tarjeta de débito que esté asociada a una cuenta sueldo (asalariados), los jubilados y beneficiarios de planes sociales podrán seguir retirando dinero y realizando depósitos sin importar a qué banco o red pertenecen, y sin costo alguno.

A su vez, el resto de los usuarios podrá utilizar gratuitamente todos los cajeros automáticos de su entidad bancaria, sin necesidad de pagar un extra. No así en aquellos bancos o cajeros que pertenecen a entidades en las cuales no es cliente.

También confirmaron que el límite de extracción diaria continuará siendo de $15.000 por cuenta, en una única operación.

× Comunícate con nosotros