4 de octubre de 2022

Alfredo Cornejo fue declarado «persona no grata» en Santa Rosa

Así lo establece un proyecto del oficialismo departamental que hoy fue aprobado por el Concejo Deliberante. Los ediles pidieron también «que se eleve la presente resolución al INADI para que se haga una investigación exhaustiva».

El Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró «persona no grata» a Alfredo Cornejo por sus declaraciones sobre la intendenta Flor Destéfanis.

Cornejo había afirmado en un evento político que Destéfanis «se dice feminista pero en realidad maneja el marido».El proyecto que se votó hoy había sido presentado días atrás por el concejal Gonzalo Amaya y contaba con el apoyo de la presidenta Débora Quiroga y el edil Carlos Pistone. 

Art. 1 (sic): Declarar Persona no Grata al Diputado Nacional Alfredo Cornejo por comentarios, machistas misóginos cargados de odio.  Hacia nuestra Intendenta Municipal Dra. Flor Destéfanis. 

Art. 2 (sic): Ante tal agravio a la única Intendenta de la Provincia y a nuestro departamento pedimos que en honor a que ocupa a un cargo público Nacional y ser Presidente de la Unión Cívica Radical Nacional y de disculpas públicas, ante tal acto.

Art. 3: Solicitamos que se arbitren los medios necesarios para promover campañas de concientización de igualdad de género. 

Art. 4(sic): Que se eleve la presente resolución al INADI para que se haga una investigación exhaustiva ante los agravios en contra de una mujer apelando su condición de mujer y no tener las condiciones de gobernar.

× Comunícate con nosotros