3 de octubre de 2022

Asumió Fernández el PJ Nacional con presencia de Aveiro y Destefanis

Fernández asumió este lunes por la tarde en el cargo que ocupó durante cinco años el sanjuanino José Luis Gioja. “Le damos la bienvenida al nuevo presidente del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista, Alberto Fernández”, lo presentó el locutor, entre los aplausos llegados desde las sillas ubicadas -espacio de dos metros mediante- en el campo de juego de la cancha de Defensores de Belgrano.

Con el acto de la jornada culminó una movida política iniciada en octubre del año pasado por la CGT y los gobernadores, quienes le ofrecieron a Fernández que ocupara la presidencia del partido. Fernández aceptó con la condición de que todos los sectores partidarios se vean reflejados en la conducción. Desde la Cámpora (que en 2016 quedó fuera de la estructura a la que se sumó en 2018), pasando por los distintos sectores sindicales, hasta las representaciones provinciales y los movimientos sociales. “Unidad y Federalismo”, se llamó la lista de consenso. 

Al escenario de Defensores de Belgrano fueron invitados a subir la nueva “mesa chica”: la vicepresidenta primera, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (muy cercana a Máximo Kirchner en la conducción de la bancada oficialista de diputados) y los ocupantes de las restantes vicepresidencias, los gobernadores Axel Kicillof y Juan Manzur, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; y la exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. Todos compartieron el escenario con Gioja. El locutor leyó un párrafo de una carta de despedida dejada por Gioja, en el que alienta a “sentar las bases del peronismo del futuro para impedir que el neoliberalismo vuelva a gobernar la Argentina;” y reivindica el legado de “Perón, Evita, Néstor y Cristina”. 

Con presencia Local

Martin Aveiro (Intendente de Tunuyán) y Flor Destefanis (Intendenta de Santa Rosa) fueron parte del acto presencial y quiénes a través de las redes sociales lo dejaron plasmado.

En una de ellas los mandatarios municipales se fotografiaron junto a Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete Nacional). Además Aveiro posteó una imagen junto al Presidente de los argentinos Alberto Fernández

× Comunícate con nosotros