2 de octubre de 2022

Con foco en las energías renovables y la educación, el embajador de Alemania visitó San Juan

El gobernador Sergio Uñac recibió a Ulrich Sante para dialogar sobre diversos temas con la mirada puesta en la integración.

Acompañado por los miembros de su gabinete, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este martes la visita del embajador de Alemania en la República Argentina, Ulrich Sante, quien llegó a la provincia junto a su esposa, Christina Sante.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que se leyó el decreto que lo declara Huésped de Honor en San Juan mientras dure su estadía en la provincia.

Sante agradeció la distinción y aseguró que “un embajador no tiene que quedarse en la capital, tiene que viajar para conocer los países. Este es el segundo viaje que hacemos en la Argentina, primero a Tierra del Fuego y luego a esta región. El mensaje importante para nosotros es que la amistad entre la Argentina y Alemania sigue siendo fuerte. Este país tiene una historia muy importante con Europa y nosotros queremos que el futuro de este país sea de la misma manera con respecto a Alemania”.

El diplomático aseveró que durante el encuentro con el gobernador dialogaron «sobre la transformación de las nuevas tecnologías y la generación de energías renovables, tema en el que Argentina es muy fuerte. Alemania quiere profundizar más en la cooperación, fundamentalmente en dos áreas: lo que llamamos Industria 4.0, que es el mundo de los conocimientos y la otra es la de las energías renovables, entre las que se encuentra el hidrógeno verde, una forma muy nueva, que nos permite trabajar en la transferencia de tecnología. En cuanto al área de la educación, hablamos con el ministro sobre la educación profesional dual. Necesitamos técnicos, que hoy son sumamente importantes. Agradezco la calurosa bienvenida en San Juan”, concluyó Sante.

Uñac hizo un repaso de la evolución en la matriz productiva de San Juan, que pasó de ser vitivinícola a agrícola, industrial, minera y actualmente cuenta con una fuerte inversión en energías renovables, considerando que “es una provincia que hizo del trabajo el denominador común«.

El gobernador también puso de relieve el interés del embajador alemán en la educación, siendo la provincia la cuna de Domingo Faustino Sarmiento, quien impulsó el desarrollo educativo nacional a través de uno de los proyectos técnicos más importantes de la historia Argentina.

× Comunícate con nosotros