30 de septiembre de 2022

El ministro de Desarrollo Territorial y Vivienda visitó Tunuyán y firmó convenios con el Intendente Martín Aveiro

El ministro de Desarrollo Territorial y Vivienda visito Tunuyán, y brindo una conferencia de prensa.

El intendente resaltó la importancia de tener al Ministro de Desarrollo Territorial y Vivienda de la Nación en el departamento. También resalto el trabajo y la disposición del funcionario nacional a trabajar con todos los sectores de Mendoza “Jorge no sólo viene a los municipios peronistas, vino a traerle soluciones habitacionales al gobierno provincial que es radical, a mejorar la calidad de vida de muchas familias de Mendoza” resalto el jefe comunal.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, confirmó  que el Gobierno Nacional invertirá cerca de $80 millones en la provincia para edificar viviendas sustentables en la provincia.

En el Auditorio Municipal “Jorge Raúl Silvano”, llevaron a cabo la firma de una serie de convenios muy esperados por todas y todos los tunuyaninos, y que tienen que ver con el derecho y el acceso a la casa propia. En el anuncio, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Emir Andraos y demás autoridades municipales.

En el convenio se establece “implementar políticas públicas de acceso a la vivienda en el marco del programa: Casa Propia Construir Futuro, se proyectará la construcción de viviendas destinadas a uniones vecinales y organizaciones de la sociedad civil, construcción mediante el Procrear II y la descentralización de fondos para la red eléctrica de 530 lotes en el departamento.

El jefe comunal agrego  “No tuvimos licitaciones de viviendas en 4 años, las casas que se entregaron en la gestión anterior –sobre la gobernación de Cornejo- surgieron de una licitación previa durante el gobierno de Pérez”, puso énfasis en la distribución de obras y dinero que actualmente llegan a Mendoza más allá de los frentes políticos.  

Mil casas para Mendoza

Se firmaron convenios entre el gobernador mendocino  Suarez y el Ministro Ferraresi, en un total, abarcan la construcción de 1.000 “unidades habitacionales” por $4.500 millones, según se informó oficialmente.

El primero de ellos es la adhesión de Mendoza al programa Casa PropiaConstruir Futuro, que promueve construir 120.000 casas en todo el país hasta 2023 con financiación mixta, de la Nación y las provincias.

El segundo convenio, relacionado con el anterior, adhiere al Fondo Nacional Solidario de Vivienda para que las familias adjudicatarias paguen la vivienda que reciban en hasta 360 cuotas, según su nivel de ingresos, y que esa recaudación se reinvierta en nuevas obras.

El tercero es el mencionado Programa Reconstruir, mientras que el cuarto convenio, firmado por el Gobernador y Ferraresi, ayudará a iniciar los procesos licitatorios de tres barrios: Congreso y Progreso (Guaymallén), etapa II del Flores – Olivares (Ciudad) y la etapa I del Perdriel Norte (Luján de Cuyo).

× Comunícate con nosotros