30 de septiembre de 2022

Con un riguroso cuidado para los visitantes, Tunuyán se prepara para Semana Santa

Elizabeth Marincak, Directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán habló con Antenapais.com para saber como se vivirá el fin de semana largo, las reservas y la preparación de los prestadores para mantener el cuidado, dentro del contexto de Covid-19, y a la misma vez ofrecer un servicio seguro al turista ya que en los últimos años el departamento del centro del Valle de Uco se ha posicionado como uno de los lugares elegidos por turistas nacionales y mucho más seleccionado por los habitantes de la provincia. Sus paisajes únicos y un conjunto de propuestas gastronómicas como así tambien hospedajes, alternativas bodegueras, circuitos turísticos que logran convocar un gran número de personas.

«Nos estamos preparando para un nuevo fin de semana largo, coincidente con las celebraciones religiosas de semana Santa… Turísticamente ya tenemos un pronóstico de reservas muy alto. En Manzano histórico y zonas aledañas como Vista Flores las reservas llegan, prácticamente a la ocupación plena. Y con este nivel de reserva, se preve igual impacto en la gastronomía y el enoturismo. Esto nos lleva a trabajar exhaustivamente en aceitar los protocolos vigentes y articular con el sector privado para que se desarrollen los servicios turísticos de manera responsable.» nos comentaba Elizabeth.

Con respecto a la posibilidad de recibir turistas de todo el país la Directora hablaba sobre las espectativas que hay para el fin de semana largo: «Recordemos que la temporada de verano fue excelente. Desde el punto de vista de la ocupación hotelera y la gran demanda de los servicios de gastronomía, Enoturismo y turismo aventura que tuvo nuestro departamento, con una gran afluencia de turistas de todo el país y sobre todo de nuestra provincia quienes han aprovechado para realizar turismo de cercanía. Asimismo a nivel nacional, nos hemos posicionado como uno de los municipios más seguros para visitar, junto a Purmamarca y San Rafael. Además de la obtención del sello SAFE TRAVEL y la comunicación de la información de las medidas sanitarias a los turistas que llegan a los informadores y puntos de interés.»

«Lo mas importante es que reforcemos los cuidados para que podamos seguir creciendo como destino responsable y confiable»

Elizabeth marincak

Además agregó cómo se ha logrado ser uno de los lugares más convocantes de la provincia: «Todos estos logros son producto del gran compromiso de cada prestador y prestadora que supo entender que la responsabilidad de cada uno en los cuidados y la correcta aplicación de los protocolos dan por resultado un destino confiable y responsable; sumado al arduo trabajo del equipo municipal en capacitaciones, comunicación de los protocolos, y cumplimiento de las medidas sanitarias como así de los controles.«

Finalmente contó cúal es el trabajo que están realizando en este momento previo Semana Santa: «En este caso en particular, para semana santa estamos entregando más de 10.000 manteles individuales para reforzar las medidas de prevención. Estamos visitando a los prestadores para evacuar dudas, y conversar personalmente para estar preparados de la mejor manera posible.

× Comunícate con nosotros