4 de octubre de 2022

Oficialismo y oposición analizarán postergar las elecciones

Referentes del gobierno y la oposición avanzaron en las conversaciones para posponer las elecciones PASO un mes.

La reunión de hoy en la Casa Rosada entre altos funcionarios del Frente de Todos y referentes de Juntos por el Cambio dejó algo más que un giro de dinero para obras municipales. El ministro de Interior, Wado de Pedro, y el titular del bloque oficialista en Diputados Máximo Kirchner, acordaron con su par del PRO, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en avanzar para postergar las elecciones  un mes. Así, las PASO serían en septiembre y las generales en noviembre.

Este es un paso más que se enmarca dentro de una serie de conversaciones que llevaron adelante desde la Casa Rosada con diputados, intendentes y gobernadores, tanto oficialistas y opositores. La única certeza que se definió esta tarde en Balcarce 50, por el momento, es que la semana que viene el titular de la cartera de Interior se reunirá con los jefes de bloque de la oposición para definir cómo sería el nuevo cronograma electoral, dependiendo de la situación sanitaria.

Para esto se necesita una nueva ley que debe contar con mayoría absoluta, ya que modifica una ley electoral. Para esto son necesarios los votos de la mitad más uno de todos los diputados, a diferencia de la mayoría simple donde solo alcanza con tener un voto más.

× Comunícate con nosotros