4 de octubre de 2022

Mendoza: cada vez hay más familias que piden comida en la calle

El aumento de las cifras de la pobreza repercutió en la dificultad de cada vez más mendocinos para acceder a la comida. Así lo confirmaron desde la Pastoral de la Calle.

La pandemia ha impactado negativamente en cuanto al aumento de la pobreza en Argentina y esto quienes trabajan en territorio lo saben mejor que nadie. Así, Cristián García, coordinador de la Pastoral de la Calle, una organización que pertenece al Arzobispado de Mendoza, y se dedica a asistir a las personas sin techo, explicó que, mientras hasta el 2019 le ofrecían comida caliente en lugares públicos a personas en situación de calle, durante el 2020 y con la pandemia, la problemática recrudeció. Actualmente, cada vez son más las familias completas las que les piden asistencia alimentaria a alguno de los 10 grupos que realizan este tipo de tareas solidarias e integran este movimiento.

El coordinador aclaró que esta actividad solidaria la comparten también con integrantes del grupo Mies (de la Iglesia Evangélica) y con otra organización católica denominada «Puente Vincular».

Fuente: diariouno.com.ar

× Comunícate con nosotros