30 de septiembre de 2022

Jóvenes valletanos que tienen el ciclismo como modo de vida

Daniel, Joaquin, Nahuel, Yair, Sebastian y Juliana son un el equipo que promete podios, promete esperanzas y tambien ilusiones en el mundo ciclistico valletano. «Me siento libre» fue la frase más usada por los deportistas que se abren paso de a poquito detrás de esfuerzo y dedicación a un deporte que suena cada vez más fuerte en suelo mendocino.

José Carmona es el encargado de entrenar a jóvenes, de Tunuyán centro, pero también Colonia Las Rosas, Vista Flores y Eugenio Bustos, dentro del mundo del mountain bike, bajo los valores del respeto por uno mismo, por los compañeros y por el deporte que realizan.

El equipo que aún no cuenta con nombre, lleva muy poco tiempo en funcionamiento y reúne a 6/7 chicos de diversas edades y con una misma pasión. “Por ahora están compitiendo sólo en Rural Bike, obteniendo algunos de ellos podio, que es muy importante. NO HAY NINGUN LUCRO CON LOS CHICOS, ES TODO A PULMÓN. La idea es enseñarles a montar una bicicleta, a pedalear, mostrarles que pueden mejorar físicamente, que los podemos sacar de muchas cosas malas. Esto se trata de enseñanza, que la disfruten y no que la sufran a la bici.” Comentaba el entrenador.

«El mensaje que siempre les dejo a los chicos es que los que pedalean son ellos, el esfuerzo es de ellos, únicamente de ellos, lo que yo hago es trabajarlos en un entrenamiento, aconsejarlos y que ellos aprendan a disfrutar arriba de una bicicleta y la gente que tenga la posibilidad de subirse a una bicicleta y disfrutarla no se va a bajar más. Es un cable a tierra que uno tiene.»

Por ahora algunos de sus integrantes ya buscan sumar podio el próximo fin de semana de local en una de las competencias más importantes como es el recorrido de Portinari, en Tunuyán una de las más importantes de la zona como así también la Vuelta Ciclística de Mendoza de Mountain Bike a fin de mes.

Son jóvenes valletanos que se liberan arriba de una bicicleta y buscan vestir los colores del departamento, dejandolo lo más alto del podio.


× Comunícate con nosotros