4 de octubre de 2022

Mendoza: Diez caballos rescatados viajan con destino a su salvación

Ni el frío ni la lluvia paró a quienes decidieron acercarse por el predio ferroviario a apoyar a los integrantes de la Asociación Protectora de Caballos PEMPA que arribó hasta nuestra ciudad en busca de los caballos rescatados de las “fincas del horror”.

La convocatoria entre agrupaciones de protección animal e independiente se difundió desde hace unos días, pero el clima parecía empañar el momento, sin embargo hubo gente que antepuso su amor y enfrentó al clima.

Info YA! dialogó con el presidente de PEMPA, Federico Sánchez, quien acompañado por voluntarios agradeció el cariño, la difusión y el apoyo económico que desde toda la provincia llega. Recordamos que un equino, solo en alimento tiene un gasto aproximado de $4.000 al mes.

PEMPA albergará finalmente alrededor de veinte caballos rescatados por personal de Policía Rural, la UISR y con el apoyo de denuncias y datos certeros de gente que repudia la clandestinidad, el cuatrerismo y el robo de animales.

“Estamos luchando juntos, los caballos no están solos: no queremos que se siga repitiendo el daño a estos animales, queremos justicia” exclamó Sánchez.

El año pasado se llevaron 9, ahora 10 y se pelea judicialmente para llevarse 6 caballos más. Recordamos que PEMPA es la única protectora de caballos.

Fuente: InfoYa

× Comunícate con nosotros