4 de octubre de 2022

19 de abril Fiesta de San Expedito, mediador ante problemas urgentes

Es considerado el patrono de las causas justas y urgentes y es venerado por miles de personas todos los años. Cuál es su historia y su oración. Cada 19 de abril alrededor del mundo se celebra el día de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes.

La historia de San Expedito

Expédito fue el comandante de la Legión XII Fulminata, según narra la tradición católica. Expédito se encontraba en Armenia con su ejército combatiendo a los pueblos bárbaros en la frontera romana, en tiempos en los que el cristianismo no era la religión oficial del imperio. Los romanos estaban condenados a la derrota, ya que no tenían provisiones.

Absolutamente todos los romanos se arrodillaron y levantaron sus brazos pidiendo clemencia a Dios cuando vieron aparecer a lo lejos a los bárbaros. Entonces, el cielo se oscureció de repente. Un vendaval arrasó el campo de batalla y una inundación se llevó a todos los enemigos de Roma.

Expédito pasó mucho tiempo buscando una explicación a lo que aconteció aquel día, pero en el fondo sabía que había sido obra de Dios.

Al enterarse de lo ocurrido, el emperador Diocleciano envió soldados para silenciar una supuesta revuelta. Expédito decidió convertirse al cristianismo en aquel momento. Se le apareció un cuervo negro que portaba el Espíritu del mal, quien le dijo en latín «Cras, cras, cras» (Mañana, mañana, mañana), como señal de que retrasase su decisión. El reciente cristiano, respondió al animal aplastándolo con su pie al grito de «Hodie, hodie, hodie» (Hoy, hoy hoy).

Al cabo de unos años fue detenidotorturado por medio de la flagelación, y posteriormente decapitado.

Cómo es la oración a San Expedito

«Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.
Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).
​Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.
¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias

× Comunícate con nosotros