4 de octubre de 2022

Judiciales llaman a un paro y piden una feria de dos semanas

El gremio convocó a una medida de fuerza para el miércoles. Sus peticiones para enfrentar la segunda ola.

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial convocó durante la jornada de hoy a un paro para los trabajadores y trabajadoras del sector. El mismo tendrá lugar a partir de las 00 horas del miércoles 21 de abril y será por 24 horas.

Reclaman medidas ante «la grave crisis sanitaria vinculada con la pandemia, que está marcada por una elevadísima cifra de contagios».

Una de sus solicitudes presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia es una «feria judicial de dos semanas».

César Llanos, Secretario general y Gastón Pace, Secretario adjunto, le enviaron una carta al Presidente de la Corte, Dalmiro Garay, en el que le enumeraron un a uno sus pedidos.

«El funcionamiento irrestricto del sistema judicial provincial sólo agrava esta crisis y es indudable que al no adoptarse medidas que restrinjan la circulación de personas en los edificios judiciales, se continuará en la línea ascendente de contagios y muertes. Es claro entonces que, de no tomarse urgentes medidas sanitarias las consecuencias de esta crisis generarán responsabilidades morales, institucionales, penales y patrimoniales en cabeza de las máximas autoridades del Poder Judicial», dice el texto.

Fuente:www.voxpopuli.net.ar

× Comunícate con nosotros