30 de septiembre de 2022

Más de 90 personas se inscribieron trás el Operativo Progresar UDAI Valle de Uco

Este martes se llevó acabo un operativo de inscripción e información sobre el Programa PROGRESAR, que busca dar un apoyo económico a aquellas personas entre de 18 y 24 años que buscan terminar sus estudios.

El programa busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

«En 2021 extendemos el pago de Progresar a los 12 meses del año y aumentamos los montos de las becas. El cierre de inscripción es el próximo 30 de abril.» Comentaban las autoridades.

En el lugar estuvieron presentes autoridades del Anses como Carlos Gallo, Jefe Regional de Anses Cuyo, quién se mantuvo en compañía de Martin Aveiro, Intendente de Tunuyán, Enrique Romero Gerente UDAI Valle de Uco y Emir Andraos, Presidente del HCD de Tunuyán.

«Estamos tratando de llegar a un montón de distritos, nosotros decimos que en ANSES otorgamos derechos. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para poder llegar a todos y a todas, en este caso con el Programa PROGRESAR, que fue relanzado ampliando montos, de beneficiarios. Esperamos llegar a 33.000 mendocinos y mendocinas.» Comentaba Carlos Gallo.

Por su parte Martin Aveiro comentaba: «Somos unos agradecidos los tunuyaninos de tener Anses presente en todos los sentidos. Hubo un cambio en la gestión nacional y de ahí todo lo que sucedió. Más allá de participar, nuestra obligación, estamos agradecidos de esta labor de la ANSES permanentemente en el territorio. Hoy son las cuatro de la tarde y los trabajadores están a pleno, el Sábado también trabajaron, no es normal que estén así.. y generan la posibilidad para los que no pueden durante la semana.»

Por otro lado Enrique Romero, Gerente de UDAI manifestaba: «Está actividad es muy importante porque estamos ayudando a qué muchos estudiantes puedan llevar adelante la tarea, sabemos que la etapa en la que está la pandemia, la educación, todos los recursos que una familia pueda presentar a través de cualquier programa o en este caso el PROGRESAR, no hace mas ni menos que brindar un apoyo incondicional. Creo que estos operativos son muy importantes y obviamente que la oficina llegué a todas las casas que se pueda y pensando en facilitarle la vida a la gente.»

× Comunícate con nosotros