4 de octubre de 2022

Se viene un nuevo aumento en los combustibles

Desde la Cámara de Expendedores de Gas adelantaron que a partir del sábado aumentará el precio del GNC.

Un nuevo aumentó se aplicará este sábado sobre el precio de los combustibles, en este caso se trata del gas natural comprimido (GNCque según adelantaron desde la Cámara de expendedores tendrá una suba del 30%.

En declaraciones a radio Nihuil Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, dijo «Mas o menos establecimos una suba del 30%, que serían entre $8 o $9» y agregó que este porcentaje se fijó a partir de un promedio de precios que compara Capital y Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, y el resto del país.

Al respecto González aseguró que el precio del GNC estaba congelado desde hace un año y medio y que si bien esta suba es grande a partir de ahora el precio de este combustible comenzará a ajustarse a partir de un porcentaje de lo que varíe el de las naftas. 

«Nuestro contrato es aumentar un porcentaje sobre el valor de la nafta, no el valor de la nafta. Suponiendo que la nafta sube un 10%, suponiendo que de $100 se vaya a $110, a nosotros nos sube el 10% el costo, que serían $2, por ejemplo», concluyó González.

Fuente:www.voxpopuli.net.ar

× Comunícate con nosotros