4 de octubre de 2022

Intendente no está conforme con las restricciones: pide a Suarez suspender clases y DNI los fines de semana

Se trata de uno de los departamentos más afectados por el rebrote de coronavirus en la provincia. Entre las demandas solicita la no obligatoriedad de asistir a las escuelas y ampliar a viernes y sábados las compras y reservas por DNI.

El sur provincial se ha transformado en una de las zonas más complejas para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. Al aumento de casos suma que hace pocos días en General Alvear fue detectada, en varios pacientes infectados con Covid-19, la variante de Mananos.

En ese marco, las medidas anunciadas recientemente por el gobernador Rodolfo Surez parecen no suficientes. Así lo entiende el intendente de San Rafael, Emir Félix, quien a través de un comunicado le «solicitó (al Gobernador) ampliar medidas para reducir la circulación en el departamento y frenar la propagación de casos de Covid-19.

En total el jefe comunal le pide a Suarez que avance en seis medidas concretas: 

1- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual. 

2- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias. 

3- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse. 

4- Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados. 

5- Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno. 

6- No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos. 

Al final del comunicado Félix aclara que su demanda «es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia». 

Ahora basta saber cuál será la respuesta de Suarez, quien de aceptar estas demandas, podría dejar sentado un precedente para lo que pueda ocurrir en los departamentos vecinos del sur provincial.

Fuente:www.voxpopuli.net.ar

× Comunícate con nosotros