30 de septiembre de 2022

La mochila, la mantita y a la escuela…

Los docentes, los padres y la sociedad mendocina ponen en duda  la presenciabilidad ante el frío, donde hacen hincapié a las bajas temperaturas y lo que conlleva esta situación de muchos alumnos a concurrir con temperaturas bajo cero a la escuela.

Situación particular es la que viven nuestros de niños en sus clases presenciales. Debido al Covid-19 que tiene al mundo cambiando y creando diferentes estrategias para poder continuar con las actividades “normales”, hace que los funcionarios duerman pensando en evitar los contagios día a día.

En Mendoza como en otras provincias se están llevando a cabo las clases presenciales, a través de burbujas y alternandolás van transcurriendo los días escolares. Ésta mañana fue particular en nuestra tierra del sol y del buen vino. Es que nuestras escuelas tienen como protocolo mantener las aulas ventiladas, detalle no menor y que se hizo sentir en esta mañana con temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia.

Con sus mochilas, útiles, meriendas y camperas se les sumó la mantita. Esa medida optada por algunos directivos para que sus niños puedan estudiar un poco más calentitos. Los calefactores que son encendidos, básicamente funcionan en vano, el desayuno calentito que le acercan los celadores y celadoras ayudan a apaciguar un poco las bajas temperaturas y por un buen rato ayudan a la concentración de los valientes estudiantes matutinos.

Las redes sociales también se han vuelto un espacio para criticar la medida y poner en duda la medida tomada, criticar lo pedido por los funcionarios provinciales y manifestar lo “Fácil de decidir esto dentro de una oficina calentita”.

Por su parte el SUTE también compartió su postura al publicar una imagen con un pedido desde una institución donde se les pedía la “mantita” exigiendo volver a la virtualidad.

En tanto durante esta mañana la Senadora Anabel Fernández Sagasti manifestó al gobernador Suárez una alternativa dónde los padres decidan sobre cómo seguir con la educación de sus hijos.

Lo que no nos podemos olvidar es que recién llevamos una noche de heladas en la región y dónde nos espera un crudo invierno típico de la provincia montañosa que amaneció con un manto blanco e hizo sentir la necesidad de abrigarnos.

× Comunícate con nosotros