4 de octubre de 2022

La Nación insiste y asegura que Mendoza y CABA deben suspender las clases presenciales

????????????????????????????????????

Pese al fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo este miércoles que las provincias deben acatar la suspensión de las mismas, como lo que decidió el Consejo Federal de Educación.

El organismo conformado por los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones se reunió el martes y votó casi por unanimidad “suspender la presencialidad” en las regiones que están en alarma sanitaria, consideradas de mayor gravedad por el desarrollo de la pandemia. Los únicos que se mostraron en contra fueron el director General de Escuelas de Mendoza, José Thomas y su par porteña, Soledad Acuña.

Sin embargo, para Trotta esa decisión del Consejo Federal de Educación debe ser acatada por todas las jurisdicciones del país.

Ver también: Con Mendoza y CABA en contra, aprobaron la nueva modalidad para el dictado de clases

En concreto, el organismo determinó que en las zonas con Alarma Epidemiológica y Sanitaria (donde está incluido el Gran Mendoza), corresponde la suspensión de la asistencia a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Por ese motivo, Trotta consideró que el gobierno porteño «está obligado a cumplir con lo que dice el Consejo Federal de Educación», afirmó Trotta, en diálogo con El Destape. En la misma situación está Mendoza.

Según el funcionario nacional, siguiendo con la presencialidad, no sólo no se está respetando los DNU, si no también “una norma que según la ley nacional es de cumplimiento obligatorio en todo el territorio argentino».

La resolución

Fuente: Con información de Clarín

× Comunícate con nosotros