4 de octubre de 2022

Podés solicitar un kit de semillas para hacer tu huerta en casa

Continuando con las buenas prácticas, la Municipalidad de Tupungato a través del Área de Gestión Ambiental, entregará semillas de estación para la realización de huertas agroecológicas comunitarias y familiares. La gestión se realiza gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), mediante su Programa ProHuerta.

A través de esta acción, el Municipio busca generar un círculo virtuoso en la comunidad que incluya, alimentación saludable, estimulando cambios de hábitos en la nutrición, salud mental, ya que se trata de una laborterapia que permite mejorar la calidad de vida; inclusión social y colaboración a la canasta familiar.

La Coordinadora de la división Ambiental, Celeste Zuñer, explicó que la idea surgió al detectar el incremento del fenómeno de la huerta en casa, en el marco de pandemia. 
Los ciudadanos se han motivado en cultivar distintas especies, ya sea en espacios pequeños o en otros un poco más grandes.

En 2020, “la venta de plantines de huerta y flores, a nivel mundial, tuvo un récord histórico. En el caso de la Argentina, en invierno se vendió lo que normalmente se vende en la primavera. Y en primavera se vendió lo que no había: los productores vendieron lo que habían plantado para vender en verano. “Fue una locura, sobre todo durante agosto y septiembre. Y aunque bajó la demanda, el nivel de ventas sigue siendo altísimo”, expresó a Diario La Nación, el ingeniero agrónomo Daniel Morisigue, director del Instituto de Floricultura del INTA.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, la entrega de semillas para elaboración de huertas, impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, que beneficia a la comunidad con alimentos frescos y nutritivos, con el aprovechamiento de recursos locales, potenciando la acción de la comunidad, empoderando a las personas, mejorando su hábitat y calidad de vida.

Qué semillas pueden solicitarse: Acelga Bressane, Arvejas, Brócoli calabrés, Cebolla rama corta, Cebolla valcatorce, Coliflor, Espinaca, Espinaca amadeo, Habas, Lechuga divina, Perejil, Rabanito redondo, Remolacha detroit, Rúcula del país, Zanahoria chantenay o Zanahoria criolla

Días, horario y lugar de entrega

De lunes a viernes , de 8 a 13h; oficina del Área de Gestión Ambiental (Av. Belgrano 348).

× Comunícate con nosotros