4 de octubre de 2022

Alberto Fernández anunció un nuevo programa de asistencia social y económica

El presidente Alberto Fernández anuncia la tarde de este viernes un nuevo programa de asistencia social y económica, durante la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año, los que estarán disponibles de lunes a viernes en 3.000 bocas de expendio.

También precisó que el acuerdo incluirá 11 cortes de carne y sumará la venta directa a través de camiones que recorrerán el Gran Buenos Aires » a precios más bajos de los acordados».

A esto se le suma un nuevo convenio de precios con empresa alimenticias sobre 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales, y cuyos precios sugeridos van a estar impresos en los envases con una vigencia de 180 días, que se suma a otro entendimiento que comprende a once cortes de carne vacuna que estará vigente hasta fin de año.

Kulfas indicó que complementará el programa Precios Cuidados abarcará los segmentos de alimentos, bebidas e higiene personal, con el aporte de las empresas más grandes del sector, por disponibilidad logística, a la que se irán sumando medianas y pequeñas productoras.

Luego el presidente aseguró  que «no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios», por lo que llamó a los empresarios a «poner límite» a los ajustes y les pidió «solidaridad».

Fernández sostuvo que harán un «nuevo esfuerzo del Estado» como parte del compromiso con los que peor la están pasando, y agradeció a quienes pagaron el aporte solidario que es una de las formas con las que se financia la ayuda a los sectores más vulnerables.

En este sentido, se va a «ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive» y «se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños»

El mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En el evento también exponen integrantes del Consejo: la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Daniel Funes de Rioja, Presidente de la Coordinadora de las Industrias de

Productos Alimenticios (COPAL); Carmelo Gallardo, representante de FAO en la Argentina; monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas; Osvaldo Carnival, representante de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), y Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

(Noticia en desarrollo)

× Comunícate con nosotros