4 de octubre de 2022

Dejaron el gas abierto y sobrevivieron de milagro

El hecho ocurrió en un departamento de la calle Juan B. Justo, en la Quinta Sección. La policía y los bomberos llegaron justo a tiempo para evitar una tragedia.

Una pareja mendocina vivió una dramática situación que de milagro no terminó en fatalidad. Dejaron el gas abierto y fueron rescatados horas más tarde con «una respiración muy débil».

La situación se dio en un departamento de la Quinta Sección, donde este sábado por la tarde un joven de 25 años y su novia de 23, quienes viven en el lugar, decidieron dormir la siesta. El mismo está ubicado en Juan B. Justo al 700, de la Ciudad de Mendoza.

Según explican fuentes policiales, dejaron la llave del gas del horno abierta, lo que produjo que durante horas saliera monóxido de carbono.  Al parecer, se fueron a dormir la siesta sin tener en cuenta este detalle. 

Pasadas las 20.30 de este sábado, policía y bomberos fueron alertados de lo que ocurría en el departamento. No ha trascendido quiénes dieron aviso a las autoridades.

Al llegar, la Policía de Mendoza con apoyo de los bomberos debió ingresar al departamento ubicado en el primer piso. Lo hicieron por una ventana que quedó abierta y utilizando una escalera. La situación, digna de una película, se pondría más complicada instantes después.

Una vez que estaban adentro, los efectivos hallaron a la pareja en estado de inconsciencia, con una respiración muy débil. Tanto el chico como la chica estaban desvanecidos. Fueron asistidos de inmediato con oxígeno y derivados al Hospital Central.

Este domingo se confirmó que, pese al diagnóstico de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, están estables y su vida no corre peligro. 

× Comunícate con nosotros