30 de septiembre de 2022

Aberrante y Repudiable: Un hombre se dedica a envenenar árboles con total impunidad

La Fundación Cullunche difundió las imágenes que muestran a un hombre envenenando árboles; pidió a la Municipalidad y a la Dirección de Recursos Naturales que actúen con todo el rigor.

El deshonroso hecho tiene como protagonista a un vecino del departamento de Tupungato que sistemáticamente envenena ejemplares forestales que le molestan.

Este miércoles se conocieron las imágenes de un vecino de Tupungato  que estaría envenenando árboles por medio de la aplicación de un agrotóxico. Explican que la situación se dio en calle Urquiza 340 de la Villa de ese departamento. Desde la Fundación pidieron que el municipio y la Dirección de Recursos Naturales accionen con todo el rigor de la ley.

«Exigimos que tanto la municipalidad de Tupungato y la Dirección de Recursos actúen con todo el rigor de la ley sobre esta persona ya que por ser frentista es responsable del daño que está haciendo. Que se lo obligue a reponer nuevamente todos los árboles que había en este frente y que hoy ya no están. Que pague multa».

La fundación da detalles del video «Lo que se ve en estos videos es el domicilio de calle Urquiza 340 de la villa de Tupungato. Esta propiedad que sería habitada por el sujeto toxico, muestra primero una persona que con un taladro hace un agujero en el tronco del árbol de su frente. El cable de la máquina, sale de esta propiedad. Luego en el otro video, aplica agrotóxico con aceite para matar al árbol. Se nota en fotos de google erth que antes había árboles y hoy ya no están».

× Comunícate con nosotros