21 de junio de 2021

Escándalo: un artista de Estados Unidos denuncia que le copiaron el mandala gigante que instalaron en San Rafael

En el Paseo Rawson armaron una escultura muy llamativa, pero parece que la idea era de otro.

Los sanrafaelinos se vieron sorprendidos este martes cuando descubrieron una enorme instalación metálica en el Paseo Rawson que les llamó mucho la atención. Se trata de un mandala metálico gigante alimentado con energía eléctrica. Esto genera un movimiento realmente hipnótico y muy llamativo para observar.

Según informaron desde el municipio, «la obra fue mentada por el Subsecretario de Obras Públicas del Municipio de San Rafael, Enrique Ferraro, y creada por Ariel y Pamela Cuello, padre e hija socios en un enprendimiento metalúrgico».

Se trata de una estructura con 32 brazos metálicos que realiza movimientos de hasta 1 hora y 45 minutos y tiene períodos de descanso por 15 minutos.

«El objetivo en este sitio es incorporar periódicamente atractivos que sean una parada obligada de sanrafaelinos y turistas. Creemos que el mandala lo será», expresó Ferraro.

LA DENUNCIA

Sin embargo, la sorpresa duró poco porque en las últimas horas, el artista estadounidense Anthony Howe aseguró que desde el municipio le han copiado su creación. 

«La ciudad ha cometido un robo flagrante y será severamente castigada», señaló Howe en las redes sociales del departamento del sur mendocino.

Howe se destaca por ser un escultor cinético. Y ciertamente, su mandala es igual que el que se ve ahora en el Paseo Rawson de San Rafael. Por ahora desde el municipio no han dicho nada al respecto del reclamo del artista.

Fuente:www.voxpopuli.net.ar

× Comunícate con nosotros