14 de junio de 2021

Crimen del empresario de Villa Ballester: Detuvieron a dos motochorros

Ayer miércoles, un empresario de 69 años de edad fue atacado y asesinado, de un balazo en la cabeza por dos motochorros, quienes intentaron sustraerle su camioneta, hecho que sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Ambos delincuentes, de 19 y 24 años de edad, fueron detenidos en las últimas horas en el asentamiento La Cárcova, en el municipio de San Martín, tras una serie de allanamientos y luego de que los sospechosos intentaran huir, a bordo de un Fiat Uno con destino al asentamiento Melo tras ser detectados por los efectivos.

Mediante un operativo cerrojo, se logró la interceptación del rodado y quedaron aprehendidos sus dos ocupantes: un joven identificado con el alias “Rengo”, de 19 años, y “Kelele o “kereke”, de 24. Los investigadores secuestraron además dos proyectiles 9 mm. y la motocicleta Yamaha que habría sido utilizada en el crimen del empresario

El crimen de empresario identificado como José Ángel Visona, de 69 años de edad, ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer en la esquina de General Paz y Libertad, en dicha localidad del partido de San Martín, quien había estacionado su vehículo mientras esperaba a su esposa, momento en el cual, el hombre fue atacado por los delincuentes.

Visona, comerciante de una firma dedicada a la elaboración de productos y servicios contra incendios, fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara la camioneta. De acuerdo con las fuentes, el hombre descendió del vehículo y habría intentado resistirse al robo, por lo que uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza, tras lo cual ambos asaltantes huyeron del lugar en la moto.

Desafortunadamente, la víctima falleció casi en el acto como consecuencia del balazo. De acuerdo con el perfil en la red social LinkedIn, Visona era vicepresidente de la empresa GPM Argentina S.A., que según la página web de la firma se dedica a “la provisión de productos y servicios contra incendio, enfocada a los mercados de Oil & Gas, Energía, Petroquímicas e Industrial en general”, y tiene sus oficinas en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

El homicidio ocurrió a unas tres cuadras del lugar en donde la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez fue asesinada también de un disparo en la cabeza el 10 de diciembre de 2018. Claudio Rodríguez, su padre, se hizo presente este miércoles por la tarde en el lugar de los hechos y dijo a Telenueve Central (elnueve) que “lamentablemente, sin robarle nada”, otra vez tienen “una víctima de la zona de Ballester”.

El hombre añadió que aparentemente los motochorros venían de cometer “otro ilícito” y señaló que “la Policía hace lo que puede, porque tiene que estar corriendo de un lado para el otro, porque no alcanzan los patrulleros”.

A la escena del crimen arribó un móvil del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que constató la muerte de Visona, y personal de la Policía Científica, para realizar los peritajes correspondientes, informaron las fuentes.

Fuente: Télam.

× Comunícate con nosotros