14 de junio de 2021

Día del Padre: ¿se podrán realizar las compras sin respetar la terminación del DNI?

Hace unos días, las autoridades de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (CECITyS) enviaron al Ejecutivo provincial una carta solicitando la posibilidad de flexibilizar la resticción de las compras mediante la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) durante la semana previa al Día del Padre. Si bien la respuesta aún no se oficializó, las chances de concretar el pedido son pocas.

«Por el momento, no hemos tenido respuesta del gobernador, tampoco del intendente Ulpiano Suarez, sobre la solicitud que realizamos, estamos a la espera y muy expectantes», expresó a El Sol Adrián Alín, titular de la CECITyS.

Sin embargo, desde el Ejecutivo afirmaron a este medio que «no hay casi chances de que prospere el pedido ya que la gente tendrá una semana para organizar las compras, de lo contrario, irán todos entre el viernes y el sábado previo al festejo. La idea es evitar aglomeraciones».

Reactivación de compras

El pedido de la cámara no es novedoso. El año pasado se hizo lo mismo con una de las festividades más importantes para el sector como fue el del Día de la Madre y la solicitud fue aprobada por Suarez.

«El sector viene muy golpeado y hay mucha competencia desleal que perjudica aún más al comercio. Realmente la medida permitiría que se activen un poco las ventas en un día tan especial como es el Día del Padre. Además, esa semana, la del 14 al 20 de junio, cobran el aguinaldo los Empleados de Comercio y el flujo será mayor aún», dijo Alín.

Permiten las reuniones familiares

Si bien el Gobierno provinical no autorizaría la liberación del DNI para realizar las compras, sí accedería a que las familias se reúnan para festejar el Día del Padre.

Es practicamente un hecho que Suarez autorizará excepcionalmente las juntadas familiares en domicilios ese domingo, con un tope de diez personas. Según ha trascendido, los encuentros podrán hacerse en espacios abiertos o ampliamente ventilados.

Esta medida, que podría ser anunciada en los próximos días, se contrapone a la que estudia el gobierno nacional que baraja sostener los cierres los fines de semana, en especial, el del Día del Padre.

Fuente: Diario El Sol

× Comunícate con nosotros