14 de junio de 2021

Vaquié y Juri pasaron por Tunuyán para presentar Mendoza Activa II

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto a la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, visitaron el Valle de Uco para recorrer emprendimientos beneficiados por Mendoza Activa I y presentar los detalles de la segunda etapa del Programa que incentiva la inversión privada y la creación genuina de empleo.

“Esta segunda edición surge como el aprendizaje del Mendoza Activa I, que en el Valle de Uco tuvo inversiones que superaron los $1.200 millones con aproximadamente 200 proyectos y un reintegro por parte del Estado provincial de $300 millones”, explicó el titular de la cartera económica.

“Mendoza Activa II tiene características superadoras, como por ejemplo el incremento del reintegro a la inversión, que pasará del 40 al 45%, siempre que la pyme solicitante cumpla una serie de requisitos. Además, se amplía el universo de líneas de financiamiento a 21 subprogramas. Finalmente, también renovamos el programa Enlace y, con esta nueva versión, el que incorpore un empleado nuevo tendrá un aporte del Estado, equivalente al salario mínimo, vital y móvil, por siete meses. Queremos que las personas que fueron entrenadas mediante Enlace puedan seguir trabajando”, añadió Vaquié.

Por su parte, la ministra Mariana Juri comentó que “Mendoza Activa II tiene un capítulo especial para el turismo y la cultura. Los departamentos del Valle de Uco fueron pioneros en turismo interno provincial y nacional. Por sus características, la belleza de sus paisajes y la preparación de su gente, ha sido uno de los destinos turísticos más elegidos. Nos estamos preparando para este momento difícil en la historia del turismo, pero no bajamos los brazos. Mendoza Activa I funcionó muy bien y tenemos muchas expectativas con los alcances extendidos de la segunda etapa del programa, principalmente para las industrias creativas y culturales”.

Billeteras virtuales

El ministro Vaquié instó a los comerciantes, pymes y emprendedores turísticos a inscribirse para recibir el crédito fiscal, fruto de los reintegros a las inversiones privadas.

Recordó que “Mendoza Activa es un programa hecho para pandemia, por eso, parte del subsidio del Estado provincial se reintegra en billeteras virtuales o crédito fiscal para usar en hoteles, restaurantes, clubes, jardines maternales, etc. Es decir, en aquellos sectores más vulnerados durante este confinamiento. Por eso es importante que el comerciante o el prestador de servicios adhiera al programa, porque hay dinero disponible para compras que sería bueno que fuese gastado en el Valle de Uco”.

× Comunícate con nosotros