14 de junio de 2021

Científicos analizarán el uso de algoritmos para reconocer síntomas de enfermedades

Los datos para reconocer signos en rostros de pacientes a partir de imágenes cerebrales, serán analizados en un evento cienfítico internacional que se desarrollará el 24 de junio y al que acudirán expertos de Harvard y Massachusetts.

El uso de algoritmos y de la ciencia de datos para reconocer síntomas en los rostros de pacientes o desentrañar las características distintivas a partir de imágenes cerebrales serán analizados en un simposio científico internacional al que acudirán expertos de Harvard y del MIT, informó este jueves la Fundación Ineco.

El evento, a efectuarse el 24 de junio próximo en forma virtual, se enfocará en la aplicación de la ciencia de datos «a la investigación, el diagnóstico y la terapéutica, así como también la capacidad de aplicar complejos algoritmos de aprendizaje automatizado y extraer información valiosa de grandes masas de datos», explicó Ineco.

“Las ciencias de datos han revolucionado muchos campos y era una cuestión de tiempo para que su aplicación llegara al área de la salud», indicó Facundo Manes, director de Ineco.

Fuente:telam.com

× Comunícate con nosotros