5 de agosto de 2021

Tunuyán:Una Docente le Regalo a un Alumno un Celular para que pudiera seguir Cursando

Una docente de la técnica de Colonia Las Rosas le regaló un teléfono celular a su estudiante para que pueda seguir cursando.

El caso se hizo viral en las redes sociales, es que una vez más fue una docente quien pudo salvar al menos una situación de necesidad, de entre tantas que expuso la pandemia. El distanciamiento y la virtualidad puso de manifiesto la gran deuda de conectividad para todo el territorio provincial.

Si bien el acceso público a internet es demasiado limitado en Mendoza, el nefasto comercio hace que a veces sea imposible adquirir un móvil o una computadora, elementos indispensables para el mundo de hoy. Una docente –de la cual no circuló el nombre- le acercó a un estudiante un teléfono para poder cumplimentar con las tareas.

Producto de esta carencia, la continuidad del joven peligraba, ya que la pandemia no entiende de plazos escolares, entregas de trabajos, ni procedimientos pedagógicos. El tiempo y las oportunidades pasan, y la maestra de la escuela técnica 4-203 de Colonia Las Rosas de Tunuyán, le comprendió.

Este gesto de empatía y solidaridad fue replicado por redes sociales, medios provinciales y hasta nacionales, que mostraron con asombro el gesto de la docente. Desde julio del 2020 las gestiones estatales relacionadas con conectividad se frenaron, quizá producto de creer que para agosto de ese año, el problema de la pandemia iba a estar resuelto.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros