5 de agosto de 2021

Córdoba: Los radicales presionan a Negri para que no se baje y enfrente al PRO y a Juez

El diputado casi no tiene margen para no competir. Analizan sumar a los macristas Baldassi o Rodríguez Machado.

Esta semana, el radicalismo de Córdoba deberá tomar una decisión trascendental respecto de su futuro inmediato: si enfrenta orgánica y mayoritariamente a Luis Juez y al PRO, en la figura de Gustavo Santos; binomio que hasta aquí tiene decidido presentarse y condiciona a los radicales a «acomodarse» en los renglones inferiores de la boleta.

La oferta excluye a Mario Negri en la única candidatura posible para él, la de senador nacional. A cambio, el PRO le pide a los radicales que pongan en la balanza que, con lista de unidad y con acuerdo, obtendrían más bancas que las tres que renuevan: en los números «amarillos» serían entre cuatro y cinco, la de la mujer que secunde a Juez y las mujeres por debajo de Santos, a quien consideran un espécimen menor de la política cordobesa. La propuesta fue rechazada de plano. Es el «maltrato» del que se quejó públicamente Negri.

Sabe, además, que si vence al PRO en el distrito que le dio la presidencia a Macri y lo mantuvo vivo hasta la segunda vuelta en 2019, se garantizará una proyección nacional determinante en lo que viene para la coalición, e independiente de su calidad de jefe parlamentario.

La orden de los organismos del partido fue clara: el radicalismo debe liderar las boletas de Juntos por el Cambio, en un esquema que incluya a todos los sectores. Pero hay impugnaciones cruzadas entre Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo, lo que dificulta el acuerdo radical. En medio de esas tensiones, Negri pidió que haya una «mixtura» en la lista, un gesto que marque la pertenencia de la UCR a Juntos por el Cambio.

Fuente:LPO

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros