5 de agosto de 2021

Rubinstein reconoció que la salud no fue una prioridad

El extitular del Ministerio de Salud dijo que los esfuerzos se pusieron en mejorar la macroeconomía.

Increíblemente, y en medio del inicio de la campaña electoral para las elecciones de medio término, el exministro de Salud de Mauricio MacriAdolfo Rubinstein, dijo que en el gobierno anterior la salud no fue una prioridad. 

«Yo te tengo que confesar que obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad y las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía», reconoció el exfuncionario en diálogo con FM Delta.

«De hecho, como simbólico, cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios, (Salud) pasó a ser Secretaría, cosa en la que yo estuve muy en contra», confirmó Rubinstein.

En ese sentido contó «asumí como ministro sobre la finalización de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera. Está claro que en ese momento hubo cambio de prioridades».

Rubinstein renunció a la Secretaría de Salud en noviembre de 2019 luego de que el Poder Ejecutivo derogara por decreto el protocolo del aborto no punible, algo que había generado ruido hacia el interior del gabinete de Macri. 

Por último cabe señalar que Rubinstein es uno de los posibles candidatos a competir en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires en la interna de Juntos por el Cambio.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros