21 de octubre de 2021

El Hospital Central, sin pacientes internados con Covid

Así lo informaron las autoridades del centro sanitario.

El Hospital Central no tiene pacientes internados por coronavirus por primera vez desde que comenzaron a recibir los primeros casos en marzo de 2020, confirmaron este miércoles autoridades del centro sanitario.

«Felizmente no tenemos pacientes Covid- 19 internados», indicó a la prensa Liliana Aporta, jefa de sección del servicio de medicina interna del hospital.

La especialista remarcó que en este momento en el hospital «ni en terapia ni en clínica médica hay pacientes con Covid-19».

Sobre la disminución de casos aseguró que «la campaña de vacunación ha sido bastante prolija» en Mendoza e indicó que «no hay tantas personas antivacunas como en otras partes del mundo».

«La vacuna es una cuestión cultural en la Argentina, por suerte» remarcó la profesional.

En tanto, consultada por la cantidad de pacientes con coronavirus que atendieron en el principal hospital de la provincia durante la pandemia, Aporta indicó que hubo más de 2.750 pacientes Covid confirmados entre clínica médica y terapia intensiva, 2.450 altas y una tasa de mortalidad del 11% del total de los pacientes.

La profesional recomendó seguir usando tapobocas sobre todo en los lugares cerrados, respetar los tiempos de aislamiento de las personas que vengan de afuera y no descuidar las medidas de prevención.

Fuente:Voxpopuli

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros