21 de octubre de 2021

Suarez y Rufeil entregaron la posesión de los terrenos del PASIP

Los empresarios que tienen sus servicios en el Parque de Servicios e Industria de Palmira recibieron este mediodía las escrituras de los terrenos que adquirieron en el lugar.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de San Martin, Raúl Rufeil, entregaron las escrituras de terrenos adquiridos por empresas que invierten y desarrollan sus negocios en el PASIP.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Parque de Servicios e Industria de Palmira (PASIP), ubicado en la localidad de Palmira, departamento de San Martín. Hasta allí tambi´én llegaron el vicegobernador Mario Abed; los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco, y de Junín, Héctor Ruiz; la presidenta del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Silvina Giordano, y el secretario de Industria y Comercio, Alejando Zlotolow.

La historia de los terrenos del PASIP

Las obras en el PASIP comenzaron a ejecutarse a partir de la suscripción de los contratos de obra pública y privada celebrados en 2010 y la venta de los terrenos se inició en2013.

No obstante, para lo antes mencionado fue necesaria la ordenación de varios aspectos vinculados con el proyecto PASIP, por lo que a fines de 2017 se logró la sanción de la Ley 9023, que otorgó el marco normativo para encaminar un proceso de regularización.

Dentro de este proceso se logró la aprobación por la Dirección Provincial de Catastro del Proyecto Definitivo de propiedad horizontal del PASIP (Resolución 05/2019).

Esto ha posibilitado contar con el plano de mensura que permite retomar con el proceso de venta, lo que se hizo a través del procedimiento de subasta pública aprobado por el Decreto 1384/2020.

En este proceso de venta, se llamó a una primera subasta, en la cual se adjudicaron 18 unidades funcionales a 15 empresas oferentes.

El acto que se realizó hoy tuvo por objeto la suscripción de los boletos de compraventa con los adjudicatarios y, junto con ese instrumento, la entrega de la posesión de los terrenos para que las empresas puedan comenzar a ejecutar sus proyectos.

Con el dinero proveniente de estas ventas se podrá dar continuidad al plan de obras dentro del PASIP para completar la infraestructura y obtener los finales de obras correspondientes. Esto posibilitará en un futuro cercano otorgar la escrituración de los terrenos a las empresas adquirentes. 

Fuente: Prensa de gobierno de Mendoza

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros