21 de octubre de 2021

El posteo de Araceli, tras la revelación de Toto: cuándo se enteró y su profunda reflexión

Toto Kirzner sorprendió en su paso por el ciclo Podemos Hablar cuando el conductor del ciclo propuso que dieran un paso adelante aquellos que tuvieran un momento en la vida al que les gustara regresar. Si bien la consigna de Andy Kusnetzoff buscaba recordar historias que los protagonistas quisieran revivir, lo cierto es que el actor de 23 años sorprendió al revelar por primera vez que sufrió dos abusos sexuales cuando era menor de edad.

Horas después de la emisión del programa, Araceli González se volcó a Instagram para compartir cómo vivió la decisión de su hijo de hacer públicos los abusos: «No puedo dormir. Todo salió a la luz hace un año. El encierro provocó distintos estados que nos fueron llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años es a acompañar y construir. Es lo que nos salva. Fundamentalmente el amor».

«Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias. Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. Seguimos caminando, sanando y amando con pasión, sin perder nuestro aire y espacio. Teniendo piedad por el otro y respeto».

Tiempo atrás, la propia Araceli reveló que había sufrido abusos durante su infancia y que tardó años en poder desbloquearlos de su memoria. «Ser víctima de un abuso verbal o físico debe ser cuidadosamente abordado. Repito por la salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajando desde la raíz cada estado de angustia».

«Los dolores son transferibles. La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro. Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido. Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida. Sobre todas las cosas, vida. Abrazar los corazones dañados por abuso de cualquier tipo. Mi valiente y sensible: habló. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras, como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público».

Araceli también se refirió a cómo «Totot» tomó la decisión de hacerlo público. «En el momento que sintió hablarlo fue genuino. Su vida se construye día a día. Es una elección construirla. Ser de luz que sabe saborear distintos estados para transformarlo en plenitud y sabiduría. Ser de fortaleza que cambia dolor por construcción. Debemos saber caminar con nuestras marcas. Nada es fácil para nadie.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros