21 de octubre de 2021

El Gobierno reactivará el monotributo social para pequeños agricultores

La Mesa Agroalimentaria Argentina, y acordaron reactivar el Monotributo Social Agropecuario, a costo cero, que había eliminado el macrismo.

Representantes de las organizaciones que conforman el denominado “otro campo”, la Mesa Agroalimentaria Argentina, integrada por pequeños productores de la agricultura familiar, fueron recibidos este martes por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y lograron avanzar en un marco de acuerdos para el sector.

 Entre los principales acuerdos alcanzados se destaca la reactivación del Monotributo  Social Agropecuario, a costo cero, que había eliminado el gobierno de Mauricio Macri. Esto le permitirá nuevamente a los pequeños agricultores tener aportes para una jubilación, contar con obra social, además de emitir facturas y ser proveedores del Estado. Para eso, los agricultores familiares deben estar inscritos en el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar).

Para las organizaciones, la “reunión fue en buenos términos” y “genera una expectativa positiva” en la relación con la nueva gestión del ministerio. “Lo importante es que se cumplan estos acuerdos, y que realmente se sostenga una mesa de diálogo para articular y establecer vínculos directos para planificar políticas para el sector”, comentaron.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros