28 de noviembre de 2021

«El Cristo de las Viñas» el nuevo libro del sancarlino que dará que hablar

Juan Manuel Gallardo Morales, es sancarlino y el escribió su noveno libro al que tituló El Cristo de las Viñas. Nacido en Eugenio Bustos donde las letras comenzaron tomar fuerza en un niño que hoy en día, ya adulto sigue abrazando sus escritos, en esta oportunidad dejando volar su imaginación en el paraje Los Lotes Barraqueros de la Consulta.

Cuenta en su trayectoria literaria con varios guiones de la Fiesta de la Cereza en Vista Flores y de la Fiesta Departamental de la Vendimia de San Carlos.

Por sus obras, ha recibido importantes distinciones. En esta ocasión, Juan, presenta a través de 72 capítulos, una historia de ficción signada por el poder

A los pies de la imagen del Cristo traído de una España diezmada por la guerra, esa figura de bronce que bendice a las viñas de la zona, en un rincón de la pequeña Santa Juliana, José y Madai, juran mantener en secreto un amor prohibido más allá de las adversidades propias en lo que a la sexualidad se refiere.

Ante los rumores incesantes en el pueblo, uno de los muchachos, cansado del vocerío que acarreaba a diario el presunto vínculo amoroso del cual era parte, decide huir a Bolivia y consagrar su vida a Dios sin pensar que, tras ese lazo místico, la locura se adueñaría de ellos y de la mayoría de los habitantes del lugar de estirpe viñatera.

Y entonces, el infierno reinó en donde la fe parecía abundante. Por eso la Virgen se apareció para anunciar tres terribles secretos. Y el poder económico y monopólico, diagramó el perverso plan que depositaría a un Papa latino en El Vaticano.Todo, gestado en la mente de Alcides Coronel, un médico codicioso y estratega.

La traición, varias postales repletas de erotismo, una pandemia creada allí donde María Santísima se presentó y un milagro portentoso, terminarán por confluir en ese sitio, en donde, el único cuerdo se preguntará eternamente:¿hasta dónde puede llevarnos la ambición?

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros