29 de noviembre de 2021

Santiago Cafiero debió intervenir para calmar las tensiones con Chile tras los dichos del embajador Rafael Bielsa

El canciller se comunicó con sus pares del gobierno chileno para descomprimir la situación que se dio tras el comentario del representante argentino en ese país sobre el candidato José Kast.

La tensión diplomática con Chile está en uno de los momentos de mayor tensión, después de los dichos del embajador argentino Rafael Bielsa contra el candidato presidencial José Kast. Por eso, Santiago Cafiero intervino personalmente para intentar descomprimir el conflicto generado por el representante del gobierno.

Desde el entorno del ex jefe de Gabinete señalaron que “Cafiero se comunicó esta tarde con Andrés Allamand, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, a quien le reiteró la decisión de la Argentina de ‘trabajar con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral’ en el vecino país.

Desde el Gobierno vieron con preocupación la situación que se generó tras los dichos del embajador Rafael Bielsa contra uno de los candidatos presidenciales de Chile, el representante de la derecha José Antonio Kast, quien irá a la segunda vuelta contra el izquierdista Gabriel Boric.

Los dichos del embajador argentino

Rafael Bielsa habló con El Destape y tituló de “antiargentino” al líder del partido derechista chileno, que se impuso en la primera vuelta el pasado domingo. Además, lo comparó con Donlad Trump y con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos, ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales, y que no teme decir su nombre”, señaló el diplomático argentino.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros