28 de noviembre de 2021

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona

El 25 de noviembre quedará en la memoria como el paso a la inmortalidad del ídolo futbolístico.

Un año sin Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre quedó marcado a fuego como la fecha de la partida del 10. Este jueves se cumple el primer aniversario de su muerte.

Dolor, angustia y tristeza inundaron el mundo del fútbol en el mediodía del 25 de noviembre del 2020. Mientras el planeta transitaba su segunda ola de la pandemia, Maradona gambeteó a la vida.

Decenas de medios llegaron a su casa en San Andrés, Tigre, cuando se dio a conocer que su cuadro había empeorado y lo estaban intentando reanimar. Poco después se supo que Diego había fallecido por una insuficiencia cardíaca.

Fue la noticia que nadie del mundo Maradona quiso conocer. Luego de 365 días, su esencia florece en cada acto, homenaje, bandera o camiseta que se muestra en su honor. “Pelusa” sigue ahí, en cada caño, gambeta y sonrisa al fútbol.

Sus imágenes con la pelota vuelven a reflejar la emoción que le trasladó a millones de admiradores. Su cuerpo, que fue despedido por miles en Casa Rosada, fue sepultado en el cementerio de Bella Vista para su eterno descanso.

A un año de su muerte, los argentinos y los representantes de la fiebre maradoniana realizarán nuevos y sentidos homenajes dedicados al niño que quería jugar en la Selección Argentina, al adolescente que debutó en Argentinos Juniors, al joven que pasó por Boca antes de brillar en Europa y al hombre que supo ser campeón del Mundo.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros