29 de noviembre de 2021

Tarjeta Alimentar y nuevo bono de ANSES en diciembre

El Gobierno y ANSES definirán el pago de un bono, de carácter excepcional. Se anunciaría antes del comienzo de diciembre.

El Gobierno analiza reforzar la asistencia social a través de un posible bono de fin de año en carácter de medio aguinaldo, según se informó en las últimas horas. Se espera que lo anuncie la ANSES antes del inicio del mes de diciembre.

En caso de confirmarse, la medida alcanzaría a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, informó en exclusiva Ámbito.

El bono para Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar

De cuánto sería el bono: alcanzaría los 8.000 pesos y se pegaría como única vez.

Por estas horas, las autoridades que administran estos programas analizan el impacto de las medidas que se tomaron hace un tiempo como, por ejemplo, la unificación del calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar con beneficios como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), según informó Ámbito.

La Tarjeta Alimentar de ANSES

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar van a recibir un monto de dinero que varía según la cantidad de hijos menores de edad que la familia registrada tenga en el sistema, algo que recibirán al mismo tiempo que se les deposite los pagos.

  • Familias con un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitado: $6.000
  • Familias que tienen 2 hijos de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitados: $9.000
  • Familias con 3 hijos o más, menores de 14 años de edad o discapacitados: $12.000

Cuál es el monto de Potenciar Trabajo de ANSES_ Los montos de dinero que ANSES ofrece a los titulares de Potenciar Trabajo dependen del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya que equivale a la mitad de su valor.

El pasado 5 de noviembre de este año fue el día que cobraron y recibieron un total de $16.000.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros