22 de mayo de 2022

Persecución, tiroteo y detención: tenían armas, chalecos antibalas y uniformes policiales

CÓRDOBA- Dos delincuentes fueron arrestados, uno resultó herido en medio del intercambio de disparos. Se trasladaban en un auto robado.

Dos delincuentes quedaron detenidos en la noche del martes en barrio San Martín tras una persecución policial. En medio de un intercambio de disparos, uno resultó con una herida de arma de fuego en el pie izquierdo. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, un sargento de policía barrial que se dirigía a su domicilio cuando observó dos personas en actitud sospechosa a bordo de un auto Renault Sandero. 

Inmediatamente pidió apoyo para controlarlo. Acto seguido inició una persecución que finalizó en calles Pirovano y Uspallata, de barrio San Martín. Uno de los ladrones, identificado como Héctor Maximiliano Oyola (33) fue detenido, mientras que su cómplice, Maximiliano Alejandro Muñoz (29) se dio a la fuga. Ambos tienen frondosos antecedentes.

En ese instante, sacó un arma y le apuntó a uno de los efectivos. Di Stefano aseguró a este medio que, para protegerse, el oficial sacó el arma reglamentaria y efectuó el disparo. El delincuente resultó con una herida en su pie izquierdo y fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de Urgencias. 

El vehículo tenía pedido de captura. En su interior encontraron tres armas de fuego (pistola Hi Power con numeración limada, dos cargadores y 22 cartuchos; un revólver 357, marca Magnum con 5 cartuchos; un arma Pietro Beretta calibre 22 con siete cartuchos), un barbijo policial, una pistolera interna y un chaleco balístico policial.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros