26 de enero de 2022

Mendoza: la provincia superó el máximo histórico de consumo de electricidad

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta rojo para todo el territorio provincial. En algunas localidades el termómetro marcó 40 grados este miércoles.

Mendoza es una de las provincias argentinas donde más se sintió la ola de calor de este miércoles 12 de enero. El termómetro alcanzó o superó los 40 grados en algunas localidades y emitieron un alerta rojo por las altas temperaturas.

El alerta es una categoría que afirma que las marcas térmicas son consideradas “muy peligrosas” ya que pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de “todas las personas, incluso a las saludables”.

Las altas temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”.

Por otra parte, como suele suceder con los calores extremos, la gente no sólo aumentó el consumo y uso del agua, sino también el de la energía eléctrica. El mantener encendidos aires acondicionados, ventiladores y aparatos electrónicos durante el encierro para evitar el calor, se vuelven el combo ideal para saturar el sistema eléctrico de cualquier región.

Y esto justamente ocurrió este martes 11 de enero, Mendoza superó la máxima demanda histórica de electricidad por la ola de calor que se hace sentir en todo el territorio provincial. La ponencia llegó a 1.168MW, pasado el mediodía, cuando hacían 37°C.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros