1 de abril de 2023

Alumnos pasados por el Freezer: otra escuela de Tunuyán sin calefacción

Padres denuncian que luego de asistir una semana a clases sin calefacción, recién hoy día, en uno de los días más fríos decidieron suspender las clases. Pero antes de esa decisión los niños cayeron temprano a la escuela pasados de frío en ésta época del año.

Se trata de la escuela Manuel Ruano, el edificio está asentado sobre Ruta 92 a metros de la reconocida vuelta Ruano y a metros del Galpón que impuso el nombre en la zona, la escuela tiene una matrícula de más de 150 niños que asisten desde jardín a 7°.

En la semana más fría del año, los padres denunciaron que decenas de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente por falta de gas en las escuelas.
Los padres responsabilizaron a las autoridades de educación por la situación, y detallaron “las autoridades quizás no sienten frío, porque en las oficinas tienen calefacción, el que no pasa esto probablemente no tenga idea de qué estamos hablando«, señaló unos de los padres, quien pidió reservar su identidad.
La falta de mantenimiento en los edificios escolares y la falta de miliario no son desconocidas para las autoridades. En este caso las clases fueron suspendidas para que el edificio escolar fuera puesto en condiciones a una semana donde otra reconocida escuela del departamento tuvo que suspender las clases ya que la caldera también funciona mal.
Año a año los edificios muestran sus falencias ante los niños que tratan de sobrellevar cada día de aprendizaje contra las condiciones climáticas, el sueño, en muchos casos hambre y ahora sumarle el estado de los edificios.