El ex secretario de Obras Públicas en un abierto desafío a Schiaretti reclamó «ser parte de la construcción que viene».
Martín Gill, intendente de Villa María y ex secretario de Obras Públicas de la Nación, alineó a un centenar de intendentes y clavó los tacos al reclamarle al peronismo cordobés «ser parte de la construcción que viene», en un mensaje directo a Martín Llaryora, número puesto para liderar la boleta de Hacemos por Córdoba.
El referente del Frente de Todos consideró que la «construcción» que debe encarar el PJ Córdoba «es más amplia que el peronismo, aunque con raigambre mayoritaria de justicialistas». «Ojalá se dé en el justicialismo cordobés un debate en ese sentido. Y si esa realidad no se da, veremos en el tiempo oportuno qué haremos», dijo Gill.
«Nuestro punto central no es sólo la construcción política desde el relato de estos 23 años de gobierno, sino también desde pensar cuáles son los caminos hacia adelante que debe seguir Córdoba. Cuando el PJ de Córdoba tuvo vocación de poder de verdad, construyó más allá de sí mismo, y eso debe ser central en lo político», dijo Gill al recordar el proceso que llevó a José Manuel de la Sota a fundar Unión por Córdoba a fines de los 90, sello con el que destronó al radicalismo.
Cuando el PJ de Córdoba tuvo vocación de poder de verdad, construyó más allá de sí mismo, y eso debe ser central en lo político.
Sin embargo, y ante los coqueteos permanentes entre el schiarettismo y el PRO, Gill dijo que no se resigna a que el PJ encare una construcción con sectores amarillos, aunque justamente en la primera Unión por Córdoba de la que el intendente de Villa María habló, el socio principal fue Germán Kammerath. Semanas atrás, las líneas abiertas entre Schiaretti y dirigentes de Juntos pusieron en alerta a varios dirigentes del peronismo cordobés, que ven en el PRO una línea infranqueable.
Fuente:LPO
Más Noticias
La línea A de subte no funciona este fin de semana por obras
El gobierno de Ucrania afirmó que logró ‘estabilizar’ la situación cerca de Bajmut
Diecinueve personas murieron por un tornado y tormentas en Misisipi