29 de junio de 2022

Berni, enojado con los transportistas: “Si no se van, los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones”

Hoy el AMBA amaneció con un caos total, ya que, un grupo de camioneros reclamaba por la falta de gasoil y la suba de los precios de los neumáticos y cortó la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro siete. Cerca de las ocho de la mañana, cuando había una cola de varios kilómetros, Sergio Berni llegó en helicóptero al lugar de los hechos y disparó contra los transportistas.

“Tienen cinco minutos para tomar una decisión, si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa”, dijo el Ministro.

Después de amenazar a los camioneros, el funcionario se cruzó con uno de ellos y le dijo que una protesta no se resuelve con un delito. Además, le advirtió que el planteo lo tienen que hacer en la banquina, “en la ruta ningún planteo”, remarcó.

Cuando se calmaron un poco las aguas, el ministro dijo que su función es normalizar y que ahora va a ser un instrumento “para allanarles una vía de comunicación y que puedan entender de qué manera solucionar el problema”. Y agregó que Kicillof entiende el inconveniente y que van a tomar “las acciones necesarias para que puedan encontrar un canal de diálogo”.

Finalmente, sostuvo que eso no justifica que tengan que complicarle la vida a cientos de trabajadores. “La autopista Buenos Aires-La Plata es la columna vertebral de comunicación entre el sur de la Provincia y la Capital”, concluyó.

× Comunícate con nosotros