29 de junio de 2022

Mar del Plata: detuvieron a una mujer buscada por un crimen en Santa Fe

La prófuga era intensamente buscada y fue apresada por efectivos de la Policía Federal. Ahora está a disposición de la Justicia Santafesina. Carabajal había sido asesinada con dos tiros en la cabeza el pasado 6 de diciembre. Por su crimen ya hay un hombre detenido.

María Cristina Cristina Carabajal tenía 30 años y vivía en Bario Godoy. La noche del lunes 6 de diciembre salió de su casa, ubicada en Calle 1709 al 7800 y tras caminar unos pocos metros, un hombre se le acercó y le disparó dos veces en la cabeza. Por ese crimen ya hay un hombre detenido y este martes fue apresada en Mar del Plata una mujer que se encontraba prófuga y era intensamente buscada.

La sospechosa fue apresada por efectivos de la División Unidad Operativa Federal. El operativo para detenerla se llevó a cabo en la zona del macro centro de la ciudad, donde los efectivos federales, tras los datos obtenidos durante las investigaciones del caso, lograron detenerla cuando circulaba por la vía pública. La detenida fue trasladada y alojada en la sede de la DUOF Mar del Plata y ahora está a disposición de la Justicia de Santa Fe.

Los investigadores aún tratan de dilucidar el móvil del crimen de María Cristina Carabajal. En su entorno dicen que tiene que ver con una denuncia que la mujer hizo por el presunto abuso sexual de su sobrina. Familiares y amigos de la víctima relataron que, dos semanas antes del homicidio, la mujer había realizado un escrache público contra un adolescente a quien acusó de abusar de la nena de 4 años. Carabajal había realizado una denuncia penal, una movilización en los Tribunales y había fotos, nombre y apellido del chico y su dirección.

Familiares y amigos de María Cristina relacionan su muerte directamente con este hecho.

× Comunícate con nosotros