16 de agosto de 2022

Empresarios de colectivos impulsan un paro nocturno para exigir más subsidios

La Federación Argentina de Transportistas por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció un paro para las noches de hoy y mañana, en el que se interrumpirá el servicio de colectivos urbanos y suburbanos en las principales ciudades del país.

La medida se efectuará entre las 22 y las 6 horas, como protesta ante la distribución de los subsidios al transporte público que aplica el Poder Ejecutivo.

Los empresarios colectiveros consideran que existe una concentración desmedida de los subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires, en desmedro del resto del país, y reclamaron de 60 mil millones para las empresas de provincia, que hoy reciben 38 mil millones. Para hacerlo, además, condicionaron a esto el pago de salarios y aguinaldos.

Según denunció FATAP, en el AMBA se concentra entre el 75 y 85% de los subsidios, mientras que el resto de las jurisdicciones deben repartirse el resto.

“Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes” dice el comunicado.

Frente a este escenario, los trabajadores aglutinados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), marcaron diferencias respecto de quienes impulsan las medidas de fuerza. “Esto es un lock out patronal y no fuimos comunicados de que no tendríamos que prestar servicio”, aseveró el dirigente de UTA en Rosario, Sergio Copello, en declaraciones a De 12 a 14 (El Tres). Surgieron, también, voces disonantes al paro en los gremios de Córdoba y Misiones.

× Comunícate con nosotros