7 de junio de 2023

Boca cayó en los penales con Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Xeneize fue eliminado de la Libertadores en los octavos de final tras perder en los penales ante el Corinthians. Rossi tapó dos, pero fallaron Villa, Benedetto y Ramírez.

Boca Juniors se pudo ir al descanso de su partido ante Corinthians con la victoria parcial. De hecho, el ‘Xeneize’ tuvo una inmejorable oportunidad para conseguir el gol del 1-0, pero Darío Benedetto falló un penal, en el marco del duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

En la segunda mitad, el equipo de Sebastián Battaglia dominó pero no creó tantas situaciones claras de peligro. Mientras tanto, el Timão pisó el área en solo una oportunidad, en una jugada en la que reclamaron un penal (un agarrón) de Luis Advíncula Lucas Piton.
Finalmente, el encuentro terminó por 0-0 y, con la serie igualada sin goles, todo se definió desde los doce pasos. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Oscar Romero y Alan Varela anotaron para el Xeneize. Benedetto, quien tuvo una noche para el olvido, pudo definir la historia pero falló su remate: la mandó a la tribuna. Agustín Rossi le tapó los remates a Raul Gustavo y Bruno Melo, pero no pudo ser el héroe en esta oportunidad. Cássio fue quien se llevó todos los flashes: le atajó los tiros a Villa y a Juan Ramírez. Además, para el Timão convirtieron Fábio Santos, Víctor Cantillo, Róger Guedes, Roni, Lucas Piton y Gil, quien sentenció la historia por 6-5.