16 de agosto de 2022

Caso Agostina Trigo: avanzan la investigación

La joven de 22 años era buscada intensamente desde el domingo en la noche cuando se conoció su desaparición.

Agostina desapareció luego de irse a reunir con un hombre que conoció por Facebook, el mismo le había ofrecido trabajo de niñera para que cuide a sus hijos.

Carla Agostina Trigo desapareció el domingo por la noche y su cadáver fue hallado el miércoles por la mañana en un galpón abandonado. Agostina salió de su casa en busca de una reunión con un hombre que le había ofrecido trabajo de niñera, sin embargo nunca regresó. El cadáver de la joven madre fue encontrado en la localidad de San Martín en calle Robert y Carril Norte. Ahora, con presencia policial, la alta cúpula de efectivos, personal judicial y policía científica, se investiga el lugar y el hecho.

El caso se está investigando como un femicidio ya que el cuerpo tiene una herida de arma blanca en la espalda, a la altura de los riñones.

Las dos hipótesis sobre el crimen de la joven

El cuerpo, según la policia científica lleva más de 35 horas desde que se cometió el asesinato, lo que despierta la hipótesis sobre que el asesinato se cometió el día de su desaparación. Además, el cuerpo fue hallado con mordeduras de animales en la zona de su rostro.

“Al cuerpo le hemos preservado las manos porque hay algunos rasgos defensivos que nos pueden ayudar para el esclarecimiento y ha sido trasladado a la morgue del hospital Perrupato” explicó el fiscal de la causa Oscar Sivori.

Las hipótesis que se despiertan luego del hallazgo del cuerpo es sobre el camionero que se comunicó con Agostina para ofrecerle el trabajo de niñera, familiares y cámaras de seguridad alertaron sobre que la víctima se subió a un vehículo Duna de color blanco el cual se desconoce de quien es. Otra posibilidad que hay es que el asesinato lo haya cometido su ex pareja quien reside en San Luis y quien es padre de su hijo de 4 años. Según comentaron familiares de la joven asesinada, el padre nunca vino a Mendoza a ver a su hijo, quien siempre se dirigía a la provincia donde el reside era Agostina, que iba para llevar a su hijo.

“Toda la muerte violenta de mujer en la provincia de Mendoza se trabaja como un femicidio. Pedimos que toda la información que tengan respecto de este hecho que no tengan dudas de llamar al 911 o comunicarse con los canales oficiales del Ministerio Público”, agregó Sívori.

Fuente:Diarioelcogollito

× Comunícate con nosotros