El reconocido político murió en el hospital tras el ataque de un ex militar. En ese momento, se encontraba en la ciudad de Nara dando un discurso de campaña.
Shinzo Abe ingresó en estado crítico al hospital, mientras los médicos hacían todo lo posible para salvar su vida. Horas más tarde, se confirmó su muerte producto de dos disparos. El primer ministro, Fumio Kishida, fue notificado inmediatamente después del ataque y, ante el delicado estado de salud de Abe, decidió regresar de una gira por el interior del país.
Una vez en Tokio, fue el propio Kishida quien confirmó el fallecimiento de Abe. De acuerdo con los testigos, el exprimer ministro se encontraba dando un discurso en Nara cuando fue atacado. A los pocos segundos, Abe se derrumbó y sangraba por el cuello, señaló una fuente del Partido Liberal Democrático.
La policía rescató unos videos del momento en el que se ve a un hombre de mediana edad que, luego de disparar al menos dos veces, es detenido por personal de seguridad. Por el asesinato, fue detenido un hombre que cargaba un arma larga al hombro. Según trascendió, es posible que sea un arma casera.
Más Noticias
Rechazan la Reforma Constitucional jujeña que busca ‘limitar’ las protestas sociales
Rossi convocó a ‘restablecer y actualizar la Ley de Medios’ en el próximo gobierno
Petro negó financiamiento ilegal para su campaña, como sugieren audios